miércoles, 30 de agosto de 2017

Empezamos

Fue un 19 de Febrero de 1995. Con mis por entonces 9 años asistía a mi primer partido del CB Murcia en el Palacio de los Deportes. Se diputaba la jornada 29 y el rival era el Amway Zaragoza. Las opciones de entrar en play-off estaban intactas. Yo por entonces no tenia ni idea de qué era eso, pero la gente no paraba de repetirlo con mucha ilusión, así que asumí que sería algo bueno.

Aquel día el CB Murcia dejó escapar el partido en la recta final y perdió 90-99 (justo el mismo resultado con el que habíamos ganado en Zaragoza en la primera vuelta, de eso sí me acordaba). Pero a pesar de la decepción aquella tarde marcó un antes y un después. Porque aquella tarde pude ver a más de 7000 personas rugiendo en la grada, en una comunión equipo-afición como no se ha vuelto a dar. Pude ver a mi padre y mi hermano mayor casi perder la compostura ante el devenir del partido. Pude ver la exhibición extraterrestre de Johnny Rogers. Aquella tarde sigue muy viva, y de hecho está más viva según pasan los años.

Aquella tarde, mientras farfullaba al bajar las escaleras, no podía imaginar que muchos años después tendría el privilegio de formar parte de la cantera del CB Murcia como entrenador durante casi una década.

Como seguidor he viajado mucho menos que como entrenador, lo reconozco. De hecho, como entrenador no me quedan demasiados rincones de la Región de Murcia que visitar ni demasiados pabellones nuevos en los que jugar. He buscado pabellones en Archena mientras el navegador nos llevaba por una rambla en mitad de una lluvia. He cruzado el Puerto de la Cadena a una velocidad a la que ni yo mismo me creeía capaz de conducir porque entre el final de un partido en Alcantarilla y el inició de otro en San Javier (entrenando a dos equipos distintos) había un intervalo de 20 minutos. He tardado más de una hora para encontrar un pabellón en La Alberca yendo desde Murcia.

Como aficionado, he visto a mi equipo vestir con 4 colores diferentes. He visto defender la camiseta a jugadores de los que hemos dicho "No me puedo creer que ese tío haya jugado en nuestro equipo" con connotaciones muy diferentes, radicalmente opuestas. He visto pasar sin pena ni gloria a gente como Goran Dragic o Bojan Bogdanovic, jugadores importantes en la NBA. Y la misma expresión de incredulidad hemos utilizado al pensar en Amara Sy o Héctor Romero (aquel que en la época de Polaris debutó haciendo un airball en un tiro libre). Como aficionado he (hemos) visto muchas cosas. Y todas ellas las recuerdo desde lo concreto. Me es imposible recordar los partidos de una forma conjunta. Siempre tengo que tirar del hilo.

No necesariamente hablaré de victorias inesperadas o derrotas calamitosas (que también). Muchos de los recuerdos que tengo en mente corresponden a partidos verdaderamente anodinos en nuestro devenir. También en mi trayectoria como entrenador sucede lo mismo, aunque en este caso los recuerdos van ligados a personas que han acabado siendo muy importantes dentro y fuera de la cancha.

Les invito a que participen y colaboren de sus recuerdos, ya sea colaborando directamente o haciendo sugerencias.


recuerdoscbmurcia@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario